Y tu que cargas sobre tus hombros?


"Las cosas tienen la importancia que yo les de" Anónimo

Cuanto tiempo guardas en tu corazón y en tu memoria situaciones que te lastimaron en el pasado? Por que no dejas que se queden ahí... en el pasado?

A veces nos sucede algo y nos cambia el humor, nos estropea el día, termina con nuestra sonrisa...y eso que nos habíamos propuesto estar contentos el día de hoy... y realmente lo consigue...

Vas en el autobús y a la hora de bajar otra persona se te adelanta, te da un empujón y por poco caes a la calle, sin pedirte disculpas sigue su camino, tu que haces? tienes dos opciones, la primera no darle importancia al hecho o dársela, ambas son tus opciones y por lo tanto de ti dependerán lo que venga después de decidir.

Si decides no darle importancia al hecho seguirás tu día como lo habías planeado, como si nada hubiera pasado, sin embargo si le das importancia, te cambiara el humor, llegaras al trabajo o a la escuela y estarás irritado, no prestaras atención a lo que realmente es importante y volverás a casa con ese sentimiento ingrato... recordando lo que te paso esa mañana y por supuesto se lo contaras a todo aquel que pase por tu lado y te pregunte educadamente Hola!! como estas?

El ejemplo que te di anteriormente es un caso bastante común y del día a día, sin embargo cuantos veces nos suceden cosas parecidas y no somos capaces de dejarlas pasar por alto?

Hay mil y un ejemplos, mi jefe no me felicito por haber conseguido a ese nuevo cliente, mi maestro no me valora, me pase la noche entera estudiando para obtener una A y ni me felicito, mi madre olvido que le dije que no me gustan las lentejas y las cocino hoy, justo hoy que vengo a comer con ella, mi vecino aparco su coche y ha pisado mis lindas flores y encima me saluda con una gran sonrisa... te suena familiar?


A veces nos hacemos una película en la cabeza dándole mas importancia a estos hechos y hasta solemos imaginar que son hechos a propósito, para enfadarnos... pensamos que todo gira a nuestro alrededor y somos las victimas del momento, que equivocados estamos, o mejor dicho somos victimas si, por supuesto, pero victimas de nosotros mismos.

Cuando nos vamos a liberar? o preferimos vivir amargados, rumiando estos hechos pasajeros que cada vez que los contamos nos afectan mas?

Es muy importante una vez mas, os digo que nos miremos al espejo y veamos lo que nos hace crecer, mejorar, ser felices, ese es el objetivo, buscar nuestra felicidad en pequeños momentos, alegrarnos el corazón recordando buenos momentos, alegrándonos con pequeños momentos fugaces de risas, eso nos cura de dolencias como la amargura y la seriedad excesiva

Os dejo esta vez con un pequeño cuento de Jorge Bucay, sobre la importancia que le damos a las cosas, y cuanto tiempo decidimos cargarla sobre nuestros hombros... y tu cuanto tiempo mas quieres llevar sobre tus hombros aquellos recuerdos que te lastiman?


                  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...