Has pasado a una nueva etapa... felicidades!!!

"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"... Película Uptown Girls...

Ya he escrito alguna ve sobre una etapa que termina y el dolor que nos deja pero también es importante recordar que después de un gran dolor y una etapa que termina viene el inicio de una nueva etapa y nuevas experiencias y ese dolor con el tiempo parece diluirse y dejarnos una cicatriz que aunque la vemos no genera mas dolor... o por lo menos el dolor se va yendo. Claro esta que cuanto mas miremos la cicatriz pensaremos que el dolor sigue ahí, pero os aseguro que no es así.

Pasa algo así como muchas personas que tras un accidente en el que han perdido un miembro, digamos una mano, un brazo o una pierna la siguen sintiendo, es como si aun la tuvieran, es increíble como es nuestro cerebro, verdad?

El caso es que ese miembro a veces es ese dolor, que creemos que sigue ahí pero ya se fue... solo que nos acostumbramos a seguir sintiéndolo y hasta se hizo nuestro amigo, porque lo vamos contando cada vez que tenemos oportunidad y nuestra vida gira reviviendo ese dolor, no se porque, con el único inconsciente anhelo de demostrarle algo al mundo o a quien nos escucha. Y yo pregunto que le importa al mundo que yo repita mi historia una y otra vez si siempre es la misma?


Que nos obliga a estancarnos y detener nuestro precioso tiempo en un momento determinado y sobretodo triste? porque mas bien no nos detenemos en un momento feliz? ja ja claro tampoco debe ser así, nuestra vida continua y debe continuar rodando como una rueda, una rueda de la fortuna que a veces nos da y a veces nos quita, que a veces nos premia y otras nos castiga... pero que no se detiene, porque entonces detenerla nosotros?

Es difícil claro que si, parece que no podemos, a mi muchas veces me ha tocado también mirarme al espejo y decirme BASTA!!! es hora de abrir las alas y volar, y a volar se ha dicho no? porque no quiero quedarme mirando la misma escena de la misma película toda mi vida, quiero ver muchas películas con diferentes escenas y vivir mi vida, eso, vivir mi vida que para eso hemos venido no?

Lo mas fácil es sentarse a sufrir, eso lo hace cualquiera, lo difícil es levantarse una y otra vez, no tener lastima de nosotros mismos y aceptar nuestros fracasos como parte del aprendizaje, como etapas que terminan y que dan paso a nuevas etapas, habrán días que no te creerás capaz, habrán días que hasta el hambre perderás o el sentido de la brújula interna que tienes, o habrán días que te refugiaras en la comida, comiendo sin saber porque, pero también habrán días en los que te sentirás la persona mas fuerte del mundo y que nada te detendrá... son justamente esos días en los que debes refugiarte y avanzar lo máximo que puedas, y alimentar tu auto estima para que esos días se repitan mas a menudo

La base esta en alimentar nuestra auto estima, porque si ella esta fuerte nuestros etapas tristes terminaran no con lágrimas de tristeza sino con un gran suspiro de satisfacción al saber que al fin termino y si mantenemos la actitud una nueva etapa llena de mejores cosas llegara.

Ah! y no olvidemos que tras cada etapa siempre hay una lección que aprender, por eso, no pasemos de una etapa a otra sin saber lo que aprendimos, como esos juegos que de niños jugábamos en los que tras superar los obstáculos pasábamos a nuevas etapas mas fuertes y con herramientas que nos permitían superar nuevos obstáculos, con ese sentimiento de fuerza y seguridad en nosotros mismos,

No dejes pasar un día sin ver lo que has aprendido porque cada día nos trae algo bueno aunque los malos momentos a veces intenten esconderlos, os aseguro que lo bueno esta ahí, solo es cuestión de prestar atención y ver lo que vale la pena ver.

                                                                       fuente: kotaku.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...