Que vida tan facil llevamos...

"No te acostumbres a lo facil... es tentador pero no dura para siempre" M. Hoch

Nos acostumbramos rápido a la comodidad, a tener cosas que nos facilitan la vida y pronto olvidamos que antes podíamos hacer muchas cosas mas sin tantos artilugios. Nos movíamos libremente sin el teléfono móvil, quien quería hablar con nosotros tenia que llamarnos a casa y si no estábamos nos dejaba un mensaje, ahora se nos puede ubicar a cualquier hora y en cualquier lugar. Teníamos que organizarnos, hacer maravillas para prepararnos el almuerzo si trabajabamos todo el día y no teníamos tiempo para cada día prepararlo, ahora con el horno microondas, podemos hasta comprar la comida ya hecha y solo hay que calentarla. Antes podíamos ir a una agencia de viajes y dejar que una vendedora nos ofrezca algún viaje increíble y ella se encargue de todo, hoy por hoy la gran mayoría reservamos nuestros billetes y alojamiento de hotel directamente en alguna pagina de nuestra preferencia. Las cosas han cambiado. Lo que no se decir es si en el fondo este avance no nos ha robado sensaciones y vivencias que antes de alguna manera disfrutabamos.

Tengo un chevrolet desde hace poco mas de un año. Antes me movía solo en autobús, en bicicleta o caminando, ahora practicamente todo lo hago en mi coche. Hoy por la mañana por cuestiones de horarios mi marido se llevo el coche y yo en cierta forma me alegre, volví a tomar el autobús. Podéis pensar que estoy loca pero no lo creo. Creo que hay cosas que nos devuelven a lo básico. Esperar que pase el bus, sentarse si hay plaza, mirar a través de las ventanas, llegar a tu destino y caminar, estirar las piernas diría yo. Aunque parezca mentira echaba de menos esa sensacion.

Un amigo se sentó a mi lado mientras comía y me dice, no puedo creer como los jóvenes lo tengan todo mas fácil hoy, sus padres les proveen de todo y no tienen siquiera que esforzarse por lograr nada. Me quede en silencio porque me pregunto yo, ¿quien por gusto propio no aceptaria que se les facilite la vida? Que alguien nos prepare la comida, nos limpie la casa, nos lave la ropa, haga las compras en el supermercado por nosotros, haga todos los tramites que nos quitan el tiempo, limpien nuestro carro, un asistente que se encargue de todo para que tengamos mas tiempo. Me pregunto para que queremos tiempo, mas tiempo si el poco tiempo que nos queda no lo aprovechamos bien?

Y luego nos quejamos que nuestros hijos no nos ayudan como lo haciamos nosotros cuando eramos pequeños, pero decidme es que los educamos para que nos ayuden? o cada vez que terminamos de comer los dejamos que se vayan y nos quedamos haciendolo todo solos? creo que ni siquiera saben doblar sus ropas limpias, o tender sus camas si es que lo hacen. Efectivamente muchos jovenes de hoy no estan siendo educados, estan siendo preparados para una vida facil que probablemente no sera asi. Solo ter digo una cosa: Preocupate por darles a tus hijos claves de como resolver problemas y situaciones dificiles porque es a eso a lo que se enfrentaran cuando sean adultos.

¿Para que quieres mas tiempo? Dime sinceramente, seguramente me responderan muchos para descansar, es que estoy muy cansado. Vamos ya!!! no te das cuenta que nuestros abuelos vivían mas años y hacían mas cosas que tu y yo juntos? estaban cansados? seguro pero seguían porque si no lo hacían ellos quien lo hacía? Deberíamos pensar en eso, aunque se que a muchos ni les va a importar.

Aprender a organizar nuestro tiempo para hacer las cosas básicas e importantes y luego separar un tiempo para distraernos, compartir con la gente que amamos, eso es importante. Hoy en el bus de camino al trabajo, pensé en todo esto, y me dije quiero volver a lo básico, quiero recordar que soy capaz de hacer mil cosas y que consigo hacerlas sin tantas facilidades, porque a veces señores que  mil artilugios nos faciliten las cosas solamente consigue atrofiarnos y volvernos flojos

Hasta la proxima semana...
                                                                                                www.pixabay.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...