¿Quieres controlarlo todo?... ¿Por que?

"Las mejores cosas suceden cuando dejas de controlar cada cosa que sucede" M. Hoch

Intentas controlarlo todo para que salga como quieres y si no sucede te sientes frustrado? Es normal claro... y que pasa cuando lo quieres controlar es el comportamiento o reacciones de los que te rodean?

Aquí no solo obtendrás frustración  sino también rechazo... a menos claro que encuentres a alguien que disfrute siendo controlado. Por lo general no nos gusta que nos controlen... nos gusta simplemente ser. Dejar que nuestra naturaleza fluya y se muestre y nos identifique como lo que somos.

Cuando controlas limitas, cuando limitas quitas libertad, cuando quitas libertad, vas en contra de la naturaleza de una persona y eso la anula. Terminas con esa persona para convertirla en tu muñeco y luego te quejaras de que esa persona no tiene iniciativa.... pero como? si tu controlas cada uno de sus movimientos y hasta sus palabras? y si pudieras controlarías hasta sus pensamientos.

Así como no intentarías atrapar a un colibrí en pleno vuelo porque le robarías esa mágica vision que da de libertad y hermosura, es igual deja a cada uno ser como quiere ser.

Deja ser a quien amas, deja que cada uno sea quien es realmente y dedicate a ser tu mismo. No busques sentirte frustrado porque es lo único que lograras... asi la persona haga lo que quieres y como quieres jamas estaras contento.. porque dirás.. claro lo hiciste porque yo te dije no porque te nació hacerlo.

Mira que camisa te has puesto! increpo Estela a su marido, el se sintió atacado... una vez mas.... Estela insistió, esa camisa es nueva guárdala para una ocasión especial no para ir a cualquier lado... 

Rosa me llamo para decirme que su novio no la llamaba cada día, y era ella la que lo llamaba a cada momento y que no sabia que hacer... porque sentía que era ella la que le echaba de menos y el no.

No hables así, le dijo Ramiro a su novia... y se disculpo ante todos por una broma que hizo ella... aunque nos hizo reír... a él evidentemente no le pareció gracioso.

Todos estos son actos de control, deja que tu marido se ponga la camisa que quiera cuando quiera Estela, y tu Rosa deja de llamar mil veces a tu marido para saber que hace o porque no te llamo, quizá si dejas de llamarlo el te sorprende llamándote no? dale la oportunidad y Ramiro por favor deja que tu novia sea y diga lo que quiera decir...  es difícil pero todos inconscientemente caemos en esta trampa... controlar lo que los demás hacen o dejan de hacer.

Intenta de a pocos y conscientemente dejar de controlar las cosas que te rodean, estoy segura que te sentirás con mas alivio y tranquilidad y quien sabe la vida te sorprende gratamente.  Por que no lo intentas?

Hasta la próxima...


                                                                                                www.pixabay.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...