Que afortunado eres...

"Soy un gran creyente de la fortuna, y me parece que cuanto mas duro trabajo mas tengo de ella" Thomas Jefferson

Para algunos la fortuna se basa en lo que tienen, para otros en lo que han logrado a base de esfuerzo. Cada cual tiene su propia opinion sobre lo que significa ser afortunado. Para mi es un toque de sal y limon que le pones a una cerveza bien heladita sentado en una terraza observando a la gente pasar. Es decir es algo que llega y lo aprovechas o lo dejas pasar porque no tienes tiempo de verlo.

Hoy me levante casi de un salto, mi marido olvido poner el despertador y tuvo un calambre que le hizo saltar de la cama y logicamente a mi me asusto y me hizo levantarme como si algo malo hubiera pasado. Tras saber que el susto era debido al calambre, me dije "bueno pues ya estas despierta asi que a preparar el desayuno". En eso me acorde que deje aparcado el coche en una zona en la que no puedes estar despues de las 9am. Claro no eran las 9 aun pero mi marido gentilmente se ofrecio a mover el coche y buscar otra plaza. Yo me quede en casa preparando el desayuno, mi marido no regresaba y me quede pensando en lo dificil que era a veces encontrar una plaza cerca. En eso escuche la puerta abrirse, era el. Yo me habia olvidado de apagar las luces del coche y estabamos sin bateria y a un momento de que nos pusieran una multa por estar mal aparcados mas tarde de lo debido.

Cuando me dijo lo que paso me senti tan tonta, ahora tenia que llamar al servicio de asistencia de caminos para que vinieran a darme una mano y claro no podria mover el coche de ninguna manera. Adios desayuno juntos me dije y me cambie y cogi las llaves y el telefono. Llamamos y el operario dijo "En 30 minutos estoy ahi" Mi marido se quedo a esperar a mi lado.  Mientras tanto pedimos a algunas personas aparcadas cerca si podrian ayudarnos con la bateria pero 3 de ellos dijeron no. En eso un hombre se nos acerco y nos pregunto si necesitabamos ayuda. Sin dudarlo puso su coche cerca al nuestro y en un segundo la bateria de nuestro coche estaba encendida otra vez.

Le agradecimos y pudimos cancelar la asistencia de ruta que venia en camino. Volvimos a casa juntos y tomamos desayuno. Y me direis que fui afortunada porque la ayuda venia en solo 30 minutos, porque este desconocido se ofrecio a ayudarnos, porque mi bateria era nueva por eso se cargo al instante, porque no nos pusieron una multa, es mas encontre una mejor plaza para aparcar, porque tuve a mi marido cerca apoyandome en todo momento y yo puedo decirles que soy afortunada por eso y mucho mas.

Porque cada dia hay mil cosas que nos pasan y no le damos importancia pero estan ahi, mil motivos para dar gracias a la vida, mil personas, mil gestos, solo dar gracias porque ser agradecidos atrae la buena fortuna y porque detras de cada contratiempo siempre hay alguna leccion que aprender. Esta vez? revisar el coche antes de dejarlo aparcado... os puedo decir que esto no me vuelve a pasar... Y tu? porque eres afortunad@ te has puesto a pensar en eso?

Hasta una proxima oportunidad....

                                                                                                           www.pixabay.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...