No siempre vas a gustar....entonces....

"Hagas lo que hagas siempre tendrás comentarios a favor y en contra, así que sigue siendo tu mismo y solo escucha los comentarios de tu corazón" M. Hoch

Leí una viñeta de Betty Boop, bueno en realidad era una parodia...decía algo así: Si no tengo curvas soy gorda pero si adelgazo me veo enferma...si me maquillo no soy natural pero si no lo hago parezco dejada...si digo lo que pienso soy grosera pero si no lo digo soy hipócrita....si me defiendo soy peleona pero si no me defiendo no tengo carácter... si me río me tomo todo a broma pero si no me río me toman por amargada... haga lo que haga siempre habrá alguien que me critique... aunque era para reír también sirve para reflexionar porque realmente es así.

Es increíble lo mucho que nos importa lo que dicen o piensan los demás de nosotros, para bien o para mal, si nos alaban nos hacen sentir mejor y seguros pero si nos critican o no dicen cosas buenas sobre nosotros, nos preocupamos y le damos vueltas a las cosas. Por que? en teoría no debería importarnos, pero nos importa.

Si bien es cierto es difícil que no nos importe lo que piense la gente que amamos o estimamos, pero muchas veces hay gente que ni nos conoce y ya comentan sobre nosotros a través de otras personas y el solo hecho de saberlo ya nos inquieta.


El vivir tan involucrados con la opinión ajena no nos permite ser nosotros mismos, debemos escuchar a nuestro corazón y seguir adelante, a veces la gente habla por hablar, (por lo general... muchas veces) y ni siquiera sabe lo dañinos que pueden ser sus comentarios, a veces la gente habla porque esta aburrida de su vida, o también porque se creen con derecho de opinar sobre la vida de los demás, pero eso no debería preocuparte porque las consecuencias de tus actos recaerán en ti como primera persona y responsable de tus actos y no en quien te apoya o no.

Entonces tienes que decidir que quieres hacer con tu tiempo, tu vida, tus cosas y tus opiniones y seguir adelante, sin intentar contar con el apoyo de todos antes de hacer algo, intentalo, haz algo que te parezca correcto porque quieres hacerlo y cuando alguien te pregunte pero porque lo hiciste, responde tranquilamente porque me pareció lo correcto y así punto final, que mas da, eres tu quien decide eres tu quien se responsabiliza de tus actos.

Respeta tus opiniones y decisiones y el resto del mundo hará lo mismo, duda de tus opiniones y decisiones y los demás también lo harán, deja de pedir la opinión ajena para hacer algo, no te has fijado que a veces preguntamos a gente que ni siquiera tiene idea de lo que deben hacer de sus vidas? que te hace pensar que podrán ayudarte a hacer o dejar de hacer algo que quieres.?

Y recuerda que siempre tendrás gente a tu favor y en tu contra... es ley de vida, y pasa en todo el mundo no solo contigo...


Comentarios

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente tu comentario... M. Hoch

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...