Cuando quieres decir NO pero dices SI

"Elige si quieres ser la prioridad no una opción... de eso dependerá tu felicidad" M. Hoch


¿Quien debe estar a la cabeza de nuestras prioridades? si dijiste los demás... estas en un gran error y lo mas probable es que no te sientes feliz, ¿verdad?

Estoy segura que muchas veces sientes que haces mucho y das mas de lo que puedes y nunca recibes nada a cambio y claro para quienes siguen los preceptos de muchas religiones que te indican que los demás están primero antes que tu, esta sensación es justificada y hasta vives pensando que un día seras recompensado. Claro en otra vida.... pero en esta no la pasaras muy bien.

Déjame decirte que eso no va a ser así, y no estoy hablando de religiones, porque la interpretación que muchos le dan a las religiones es subjetiva, entonces creo yo que lo que deberían decirnos es que si haces el bien sin esperar recompensas, lo hagas pensando que para ti ya es ese gesto una acción que te alimenta y te hace sentir bien contigo mismo... resultado? lo haces por ti, haces algo que te beneficiara a través de los demás. ¿Ves?  entonces sin darte cuenta tu estas en el primer lugar de tus prioridades, aunque claro no suena muy generoso decirlo asi no? Es mejor decir que los demás están primero y yo soy la ultima de la fila, para sentirme bondadosa, desprendida, poco interesada etc etc y una pobre infeliz que se siente utilizada y poco agradecida.

Tenemos que cambiar el chip, la idea es decir lo que sentimos, como lo sentimos y cuando lo sentimos, hacer lo que queremos porque nos hará sentir bien y mejor con nosotros mismos, no hacer sacrificios que luego nos dejan la sensación de agotamiento y comenzamos a quejarnos de todo y de todos.

Cristina me llamo por teléfono y me dijo que estaba muy cansada porque había trabajado 4 horas mas cada día esa semana en la fabrica porque su compañera le había pedido el favor de cubrirla porque había llegado un novio suyo y quería irse mas temprano, Cristina, había programado para esa semana ir a la presentación de un libro que esperaba hace mucho, era el cumpleaños de una de sus mejores amigas y se había prometido ir sola a ver una película al cine que a ella le parecía muy romántica. Cristina dejo de hacer todo lo que había planeado por cubrir a su amiga y terminar tan cansada que no hizo nada.

Cuando su amiga volvió la semana siguiente, por supuesto feliz de la vida, le contó a Cristina todos los detalles de la visita de su novio y olvido agradecerle el gran favor que Cristina le había hecho. Cristina se sintió un poco triste pero intento pensar que su sacrificio había servido para algo si no fuera porque unas semanas después su compañera volvía a pedirle el mismo favor por otro novio que llegaba... Cristina estaba muy sorprendida... se sentía utilizada, ignorada, poco valorada... pero ¿de quien era la culpa?

Por supuesto de Cristina... ella permitió que su compañera se aproveche y en lugar de anteponer sus intereses y ser honesta diciéndole que tenia planes y no iba a cancelarlos porque realmente quería hacerlos, prefirió callar y en ese momento se cubrió de mil sentimientos que ella no entendía pero los sentía y era su poca valía, su cobardía por no ser directa y expresar lo que realmente quería.

Cuando nos ponemos en un ultimo plano no solo nos hacemos daño a nosotros mismos sino que le damos permiso a los demás para que lo hagan, porque si vemos que una persona no le da importancia a sus prioridades pues sus prioridades dejan de ser importantes para nosotros también.

Tenemos que aprender a decir lo que tenemos dentro, es difícil pero no imposible, intenta hacerlo en pequeñas cosas, como que están pasando tu novela favorita y alguien te llama para hablar por teléfono, tu no quieres perderte tu novela pero no sabes como decírselo a esa persona... mírate y piensa en ti un momento , respira profundo y dile a esa persona que le llamarás en un momento que estas terminando de ver tu novela y esta muy interesante, estoy segura que esa persona lo entenderá y vera que tu tienes una vida y un espacio que merece respeto, si no lo entiende, déjale, si es tu amiga lo entenderá y si no, ¿de que te sirve rodearte de gente que no te quiere respetar?

Debemos elegir a quienes nos rodean porque son el reflejo de lo que somos nosotros, sabre quien eres por tus amigos, por tu mirada y tu sonrisa, solo podemos ser plenos si somos honestos con nosotros mismos y con los demás... y repito no se trata de religiones se trata de amor hacia uno mismo.

Ahora pregúntate a ti mismo... ¿cuales son tus prioridades? Una de mis prioridades, expresarme a través de este blog y sentirme contenta si le es util a alguien...

Hasta la próxima....

                                                                      www.pixalia.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...