¿Un amigo o un hombro en el cual llorar?

¿No te ha pasado a veces, que tienes amigos que te buscan desesperadamente cuando tienen un problema o se sienten hundidos y una vez que se sienten mejor jamas responden tus mensajes o llamadas telefónicas? Es decir, buscan tu hombro para llorar pero una vez que se van recuperando no tienen un segundo para recibir tus llamadas y decirte "Gracias, estoy mejor" o quizás " Hola, gracias por llamar, estoy mejor pero cuéntame ¿cómo estás tú?

Hay personas que te buscan para llorar sobre tu hombro y desahogarse creo porque te ven como un paño de lagrimas, sólido, buen consejero, que sabe escuchar, pero no les pasa por la cabeza que quizá ¿tú también a veces necesitas un hombro donde desahogarte?

Si bien es cierto creo que la Amistad es un concepto sublime, se dicen mil cosas sobre la amistad verdadera, pero realmente y de corazón ¿cuántos podemos decir que tenemos amigos de verdad? Cuantos podemos citar a más de dos en los que podemos apoyarnos en nuestros momentos difíciles pero que también solemos apoyar en sus momentos de necesidad? es que ¿damos lo que buscamos? Es que creemos que los amigos están ahí para comportarse como buenos amigos porque se supone que lo son pero luego nosotros nos encogemos de hombros y egoistamente vivimos nuestras vidas sin preguntarnos siquiera que pasa por la vida de "nuestros amigos"?

Un día alguien me comentaba, " yo no tengo amigos" "¿Quien los necesita?"... era una persona que no se daba cuenta de cuanta gente le estimaba pero no quería verlos, siempre inventaba algo para convencerse que amistad era lo último que la gente podía sentir por él. Era triste, egoista, apagado y muy solitario, claro está. Pero no sabía que era él quien se perdía esa oportunidad de compartir con los demás. El se negaba a si mismo un regalo tan lindo como es el tener amigos de verdad,

Sin salirnos del tema, no podemos ser tan egoistas y pensar que yo estoy triste y busco hasta el cansancio a alguien hasta que lo encuentro  y me desahogo y luego me olvido de esa persona, para solo buscarla cuando otra vez las cosas se ponen mal, que por cierto a mi siempre me pasaran las cosas malas no? que casualidad... no piensas que a lo mejor tú atraes esas situaciones para que haya siempre alguien a quien tengas que recurrir para llorarle tus penas?

Si buscas un amigo, debes estar dispuesto a ser amigo también y no solo utilizar a las personas. Si buscas un amigo lo encontrarás pero no pierdas ese gran tesoro por mirar solo tus intereses. A los amigos hay que cuidarlos, hay que respetarlos, hay que quererlos. Se corre el riesgo de aun así perderlos, pero por lo menos si les damos lo mas importante y valioso que tenemos que es nuestro tiempo siempre tendremos algo que nos una a ellos de por vida.

Realmente la amistad es muy valiosa... debemos cuidarla... regarla... alimentarla... crecer con ella. ¿Cuántos amigos de verdad tienes? ¿Cuántos de ellos podrían decir lo mismo de ti?... Estas seguro?
Que tengas una linda semana...
                                                               www.pixabay.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...