¿Y tú? ¿sueles procrastinar las cosas?

Mi compañera Michelle dio un discurso hoy sobre la procrastinacion, la Real Academia de la Lengua Española define el verbo procrastinar con dos sinónimos: diferir, aplazar. Así de conciso y directo. Y por supuesto que es así, Aplazar, diferir... dejar que el tiempo encuentre una pequeña rendija y se meta y comience a anidar. Cada vez entonces que dejamos algo para luego, estamos procrastinando, aunque procrastinar suena mas peligroso que diferir o aplazar, por lo menos para mi. El caso es que los resultados pueden ser nefastos dependiendo de que estamos procrastinando claro esta.

Volvamos a Michelle, ella temía salir adelante en nuestra clase de oratoria y hablar de su tema, le costo pero afortunadamente logre darle un empujoncito, bueno seamos sinceros, practicamente tuve que empujarla, pero para el caso es lo mismo, ella salio a hablar. La audiencia esta muy atenta, el titulo sonaba atractivo, muchos se preguntaban que quiere decir esa palabra y otros mas leídos imagino simplemente decían que era un tema muy interesante. Michelle comenzo un poco tímida y mirando sus anotaciones, yo la miraba con tanta atención que creo ella se sintió animada y se fue soltando, fue increíble verla, se fue olvidando que tenia frente a ella una audiencia y que iban a evaluarla luego y se soltó, su mensaje fue motivador, tras 17 años volvía a estudiar algo que le gustaba y quiso hacer desde hacia mucho tiempo pero que por excusas como que sus hijos, su marido, la casa y en fin mil cosas mas no volvió a la escuela.

Según comentaba, el tiempo paso volando, ella no lo sintió hasta que ahora tras 17 años ve a sus hijos grandes y entonces se dijo ya basta, vuelvo a la escuela y no moriré sin mi grado. La audiencia aplaudió su participacion, ella tenia una sonrisa genial, feliz, estaba tan orgullosa de ella misma. Me agradeció por empujarla aunque al comienzo prometió matarme.

Creo que todos de alguna manera vivimos aplazando situaciones, volver a estudiar, tirar toda esa ropa que no nos queda mas, leer aquel libro que todos dicen que es genial y nos enganchara, hacer nuevas amistades, sentarnos a pensar en nosotros mismos y aprender a conocernos. En fin, mil cosas, luego, después,mas tarde y así se pasan los días. Y cuando llegara ese día? vivimos quejandonos que no tenemos tiempo para nada y seguimos aplazando, procrastinando las cosas.

Basta ya! dale un pare a esta continua excusa, deja de querer creer en tus propias mentiras, levantate y haz aquello que hace mucho dices que quieres hacer y quitatelo de encima. No lo dejes para mañana porque puede ser demasiado tarde. Date la oportunidad de meterte a la cama esta noche y decir una cosa que me quito de encima, cuando menos lo pienses tu lista de pendientes ira disminuyendo. No lo dudes ni por un instante

Hasta la próxima semana...

                                                                                               www.pixabay.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...