Que tus problemas no te invadan...

"No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos" Albert Einstein
Esta mañana me preguntaba a mi misma ¿es que los problemas no se acaban nunca? y aunque mi primera respuesta fue un no rotundo, luego me lo pensé mejor y me dije, eso depende... si, depende de la importancia que le damos a lo que nos pasa y a la gente que nos rodea.
No voy a decir que debemos ser inmunes a lo que nos ocurre cada día, no, al contrario, creo que debemos estar atentos y ser conscientes de aquello para no darle mas importancia de la que tiene. Nuestra vida es un cumulo de experiencias y algunas son buenas y otras malas, pero esas malas, muchas veces han sido provocadas por nosotros mismos, así que si vemos como son las cosas en realidad hemos creado de alguna manera lo que tenemos frente a nosotros. Entonces es tomar atención y comenzar a resolverlo. 

A veces los problemas se crean por un mal entendido o porque ya nos vamos cargando de stress de otros lados, y por lo general quien paga los platos rotos son justamente aquellos a quienes amamos mas y nos desahogamos con ellos.

Por ejemplo, llego cansada del trabajo y mi marido me pregunta ¿recogiste mi traje de la lavandería que te encargue? (por supuesto... lo olvide) mi primera reacción dependerá de como fue mi día, si por ejemplo tuve un buen día seguro diré, Upps, mi amor lo olvide, lo siento pero si mi día fue pésimo y lleno de stress lo mas probable es que me caiga como un baldazo de agua fría y en lugar de no darle importancia, me diré que bien podría haber sido él mas considerado y haber pasado a recoger su propio traje ¿verdad? y ya esta.. es el comienzo de una rencilla.

Parece por momentos que la gente esta en contra nuestra... pero que tanto de cierto es todo esto? yo creo que son paranoias nuestras.  En realidad nadie esta contra nosotros ni nosotros contra el mundo.   No te desanimes por lo que te pase hoy, sigue adelante y no le des tanta importancia. aprende de lo que te pasa y piensa que las cosas pasan por algo. Y otra cosa muy importante, intenta no cargarte de esos malos momentos y llevarlos de aquí para allá como si de mochilas se tratara, dejalo afuera y llega a casa intentando ofrecer lo mejor de ti a tu familia, no permitamos que nuestra familia, hijos, parientes o amigos se vean perjudicados.

Os dejo un cuento que encontré y es muy inspirador... hasta pronto

                   

Comentarios

  1. Querida escritora, permiteme, que alegría y al mismo tiempo que alivio leeros.Cada semana estoy esperando como un niño por la Navidad , vuestro próximo artículo. Tenéis razón, no hay que tener miedo a las dientes del Caimán, pero mas a nuestra manera de limpiarlas.
    Espero un dia tener el honor de encontrar a la exquisita escritora.
    Vuestro servidor.
    J.R.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco sinceramente tu comentario... M. Hoch

Entradas populares de este blog

Hay gente que realmente me desespera...

Siempre buscando excusas ...

Si crees... lo lograrás. Si no crees seguro que no lo lograrás...